DUA LIPA
13/11/2023 19:18 en Canción
LA ESTRELLA POP GLOBAL
DUA LIPA
LANZA NUEVO SENCILLO
"HOUDINI".
 
La superestrella global Dua Lipa está de regreso con "Houdini" - el esperado tema que marca el comienzo de un nuevo capítulo tras su éxito en 2020 Future Nostalgia. El track se lanzó junto con su video oficial.
 
"Houdini" inicia el hilo narrativo que se teje a lo largo del próximo proyecto de DuaDua señala que "Houdini" "encarna esa sensación de las 4 de la mañana cuando la noche está llegando a su fin y estás un poco sudada, pero simplemente no quieres que termine la fiesta". El video oficial, dirigido por Manu Cossu con el director de fotografía André Chemetoff, muestra a Dua después de un ensayo en una sala de baile, revisando su coreografía bajo luces fluorescentes. Las luces se reflejan en los espejos de la habitación, creando una ilusión óptica a medida que la energía comienza a aumentar.  
 
"Esta canción representa las partes más ligeras y liberadoras de mi soltería", dice Dua. "'Houdini' es muy irónica, explora la idea de si alguien realmente vale la pena o si simplemente los ignoraré al final. Nunca sabes a dónde te puede llevar algo, esa es la belleza de estar abierto a lo que la vida te presente. Estoy emocionada por compartir esa sensación de dicha desafiante con mis fans".
 
 
"Houdini" fue escrita por Lipa, junto con Caroline Ailin, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Kevin Parker de Tame Impala, un grupo que actuó como colaboradores fundamentales en todo el proyecto, y fue producida por Parker y Harle. "Gran parte de este álbum fue escrita en esos momentos alegres de caos absoluto y cómo me movía por el mundo con ligereza y optimismo, independientemente del resultado", dice Dua.
 
Acerca de Dua Lipa
 
La potencia internacional del pop, Dua Lipa, ganadora de 3 premios GRAMMY y 6 premios Brit, cerró el 2022 como una de las mejores artistas del año, siendo reconocida tanto por Variety como por Billboard por su gira Future Nostalgia World Tour, incluyéndola entre los mejores espectáculos en vivo del año. El álbum homónimo de la gira consolidó la posición de Dua como un éxito crítico y una destacada intérprete en la radio. Future Nostalgia está certificado platino en Estados Unidos y el Reino Unido, fue el álbum con más tiempo en el top 10 de una artista femenina en el Billboard 200 en 2021, y ha generado varios éxitos mundiales, siendo "Levitating" certificado diamante y nombrado por Billboard como la canción No. 1 del Hot 100 en 2021. Además de romper récords en solitario, Dua demostró ser una colaboradora formidable, y la canción "Cold Heart (PNAU Remix)" con Elton John les valió el honor de ser nombrados los Hitmakers del Año 2022 por Variety.
 
Dua ha alcanzado el estatus de superestrella tanto en el escenario como fuera de él, gracias a sus numerosas pasiones fuera del mundo de la música. En 2022, Dua lanzó Service95, una plataforma editorial global de estilo, cultura y sociedad inspirada en su hábito de toda la vida de curar extensas listas de recomendaciones. El podcast acompañante, Dua Lipa: At Your Service, presenta conversaciones reflexivas con invitados de alto perfil, desde colegas artistas y músicos hasta autores y activistas, y ha sido elogiado en publicaciones como The Sunday Times, Vogue y The Guardian, y fue nombrado uno de los mejores podcasts de 2022 por Spotify. La pasión de Dua por la lectura y su afinidad por contar historias la llevaron a lanzar la tercera y última rama de la plataforma, el Service95 Book Club.
 
Como icono de la moda, Dua ha aparecido en la portada de todas las principales revistas de moda de todo el mundo, desde Vogue y Elle hasta W y Dazed. Más recientemente, Dua co-diseñó la colección "La Vacanza" de Versace, junto a la icónica Donatella Versace. La colección de ropa de mujer debutó en un desfile de moda en Cannes en mayo de 2023, que Vogue calificó como "la colaboración más candente del verano", mientras que la reseña de Vogue Runway del espectáculo lo elogió como "un guardarropa veraniego instantáneamente deseable y halagador".
 
El álbum debut homónimo de Dua de 2017 está certificado platino, generó seis tracks certificados platino y la convirtió en la primera artista femenina en la historia de los Brit Awards en recibir cinco nominaciones en un solo año. Dua cuenta con un total de 8 nominaciones al Grammy, con tres victorias en las categorías de Mejor Álbum Vocal de Pop, Mejor Artista Nuevo y Mejor Grabación de Dance. A nivel mundial, ha acumulado más de 38 mil millones de streams y ostenta el récord de tener los dos álbumes más reproducidos por una artista femenina de todos los tiempos en Spotify.
 
 
COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!