TERCER MUNDO
13/11/2023 19:27 en Canción
 

“Demoler el paradigma en nombre de la amistad y explorar nuevos caminos creativos”

PROYECTO ROBERTO: los TERCERMUNDO y su nueva canción

“TODA LA VIDA: TE PROMETO #1”

 

 

En medio de una gira de conciertos en teatros a nivel nacional,   de un incesante y generalizado ruido mediático-político-electoral, los TERCERMUNDO lanzan una nueva canción resultante de un proceso creativo único en la historia de la banda (al que han llamado PROYECTO ROBERTO) y que carga con un contenido emocional intenso en varios frentes: desde la validación sin límite a la amistad de años, hasta la presencia de la muerte de promesas que buscan trascender tiempo y espacio.

 

 “Este es un proyecto único, especial, en el que nos involucramos para honrar una amistad de más de 30 años, y que nos está llevando por caminos novedosos y súper interesantes, desde la perspectiva de composición, arreglos musicales y otros procesos. Es como ‘redescubrirnos’ desde

Algún ángulo desconocido. Muy refrescante.”  Felipe 

Allá en 1986, cuando todavía eran estudiantes de colegio, Daniel se hizo de un buen amigo, que rápidamente se volvió amigo de todos en la banda. Participó en una buena parte de los años de evolución de los TERCERMUNDO, desempeñando tareas como “el de los cables”, pasando por jefe de escenario, hasta manager del grupo: ROBERTO CANELOS.

 

“De hecho, muchos seguidores del grupo se acuerdan de Roberto, por lo divertido que es, y porque, efectivamente, estuvo muy cercano al grupo por muchos años”.  Daniel

 Roberto Canelos tuvo un hermano -Santiago- que tenía facilidad para la música, escribía canciones, tuvo la intención, pero nunca llegó a materializar la idea de grabar.  Murió víctima de un cáncer fulminante hace algunos años.

Recientemente, cuando ordenaba cosas en la casa de su infancia, Roberto encontró una carpeta llena de letras escritas por su hermano. Más de 100 hojas y fragmentos de cuadernos con anotaciones, letras y poemas. Una mezcla de nostalgia e impotencia fueron el combustible que generó la idea de “hacer algo”.

A mediados de este año 2023, Roberto llamó a los TERCERMUNDO y dijo: “encontré las letras de mi hermano. Quisiera hacer algo con ellas. ¿Qué opinan?…”

 

“Nos mostró la carpeta llena de letras, vimos algunas que nos llamaron la atención, de pronto, noté que la fecha anotada en la hoja con la letra que me gustó más era la misma que la fecha actual, el día en que revisamos esa carpeta, pero 20 o 25 años después. Si esa no es una señal, ¡qué es!”  Daniel

Varias sesiones de composición a partir de esa letra derivaron en al menos tres variantes, o nuevas canciones. Una de ellas, la que tiene más ‘de Daniel’ en el proceso, es la que decidieron grabar primero.

 

 “Y por eso el numeral en el título de la canción: ‘TODA LA VIDA: Te Prometo #1’. Ahora mismo estamos trabajando en las otras dos variantes: una tiene más ‘del Felipe’ y otra más mía, o ‘del Juan Manuel’, pero todas a partir de la misma letra original de Santiago, hermano de Roberto”.  Juan Manuel

 

 

TODA LA VIDA: Te Prometo #1

PreSave en plataformas · https://tercermundo.bfan.link/toda-la-vida-te-prometo-no-1

Instagram de los TM · https://www.instagram.com/lostercermundo

TikTok de los TM · https://www.tiktok.com/@lostercermundo 

Facebook de los TM · https://www.facebook.com/losTercerMundo

Instagram del Roberto · https://www.instagram.com/robertocanelosofc/

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!