PAOLA NAVARRETE
17/11/2023 10:08 en Canción

 

Paola Navarrete cierra un año que la ha visto brillar presentando Aries, su tercer disco de larga duración. El disco contiene 10 canciones que cuentan, a modo de historias, las etapas más importantes de la vida de la artista; desde su niñez y ver por primera vez el mar, hasta enfrentarse con ansiedades y el mundo real.

 

Aries evoca nostalgia, crudeza y ensoñación. Su sonido es orgánico y cálido, mezclando el pop con tintes grungeros y disco. Se grabó en la CDMX con el reconocido productor Adán Jodorowsky que contribuyó justamente a encontrar ese sonido que busca remitirnos a tiempos análogos.

 

Luego del lanzamiento del disco, la cantante comenzará una gira nacional e internacional que irá acompañada también de una gira de medios.

 

  

El lanzamiento vendrá acompañado de un sexto sencillo: el focus track “Beso de Luna”

 

El lanzamiento del disco irá acompañado del focus track Beso de Luna (feat ADANOWSKY) junto a una campaña de lanzamiento que incluirá un listening party / exposición además de una gira de medios enfocada en Ecuador, Colombia y México.

 

Beso de Luna representa la nostalgia y el enorme cariño que sentimos por esos amores extintos, mágicos y significativos, que fueron perfectos tal cual fueron y que por eso, sabemos que existieron justamente para algún día ocupar ese lugar inamovible, dentro de nuestros recuerdos.

 

La canción emula la nostalgia con un sonido acústico donde la guitarra y percusiones simulan al mar.

 

Paola Navarrete, compositora, productora, intérprete y artista EQUAL de Spotify, nació en Guayaquil, Ecuador. En poco tiempo, se convirtió en uno de los referentes femeninos más destacados de la escena alternativa ecuatoriana. En una época donde predominaban las bandas rockeras de varones, logró posicionar una propuesta solista que trajo un sonido fresco a la escena, mezclando géneros del pop con el indie rock y folk. Cuenta con 2 álbumes de estudio: Ficción (2015) Verde Fugaz (2018), además de varios sencillos que liberó durante y después de la pandemia. Además, escribió y compuso la música para el soundtrack original de la película Lo Invisible de Javier Andrade, con el que ganó el premio “Colibrí 2022” a mejor canción original para película.

Ha compartido escenario como invitada y telonera de: Mon Laferte, Devendra Banhart, Erlend Øye, Bandalos Chinos, EsteMan, Monsieur Periné, Carlos Sadness, Ela Minus, Miami Horror, entre otros.

Ha colaborado en feats con: La Maquina Camaleon (Ec), Mauro Samaniego (Ec), Chloe Silva (Ec), Ohlaville (Co), Arranquemos del Invierno (Cl).

Paola ha tenido showcases en mercados musicales como “Hermoso Ruido” (Co) , “MIIM” (Ec), “Lima Interactiva” (Pe) y “FIMPRO”(Mx) y se ha presentado en los festivales más importantes de Ecuador.

Actualmente Paola se encuentra pronta a presentar su tercer disco de larga duración de nombre Aries, producido por Adan Jodorowsky (también conocido como Adanowsky) quien además canta en Beso de luna, uno de los singles del mismo disco.

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!