Estreno Sonny Music
13/12/2023 12:08 en Canción

El afamado productor de música regional colombiana Yohan Usuga anuncia su primer álbum titulado:

 “Regional Live By Yohan Usuga”

Y presenta el primer sencillo ¿Culpa de quién? Por Jessi Uribe, Zion Hwang y Yohan Úsuga

 

Yohan Usuga, el productor y compositor colombiano más reconocido del regional, anuncia su primer álbum llamado “Regional Live By Yohan Usuga”; un trabajo discográfico que tendrá 18 tracks con los artistas más importantes de la escena regional colombiana y 2 invitados especiales de México que marcará la historia del género en el país. El trabajo verá la luz en 2024.

 

Como apertura de esta producción, presenta “Culpa de quién” remix, con la participación de Jessi Uribe, uno de los artistas más importantes en Colombia, quien hoy supera los 4 millones de oyentes mensuales en Spotify y los 3 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Junto a él, se une  Zion Hwang, artista coreano que lanzó su carrera musical en el género regional con este su sencillo debut “Culpa de quién”, tema que logró viralizarse en más de 5 países.  La canción fue compuesta por Yohan Usuga, Jessi Uribe, Zion Hwang, Antony Medina y Alejandro Quintero.

 

El vídeo fue rodado en Llanogrande por Codiscos Films, en una jornada maratónica de 16 horas de rodaje donde se grabaron los 18 vídeos del disco, con 27 artistas invitados y más de 350 personalidades de la industria que, además, festejaron el aniversario del reconocido productor. Cada video se irá estrenando paulatinamente y por lo pronto “Culpa de quién” remix de Jessi Uribe, Zion Hwang & Yohan Usuga ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

Acerca de “Regional Live By Yohan Usuga” 2024.

En alianza con Sony Music Colombia y en el marco del aniversario 15 de trayectoria artista de Yohan Usuga como productor musical y su marca Felinos Producciones, como uno de los estudios más reconocidos en Latinoamérica, presentará este ambicioso proyecto, en donde participan 27 artistas como: Jessi Uribe, Jhonny Rivera, Francy, Pipe Bueno, Ana del Castillo, Paola Jara, Arelys Henao, Luisito Muñoz, Alan Ramírez, Alexis Escobar, Ciro Quiñonez, Bryan Muñoz, Pasabordo, Los caballeros de la cantina,  Zion Hwang, Nabález, Daniel Merak, Paulina B, Las Jefas del despecho, Sebastián Hoyos, Milton Cano,  Miguel Vaquero, Harwin Giraldo, Carlos Romero, invitados mexicanos como Luis Ángel “El flaco”, Voz de mando y la sorpresa del disco, donde  Yohan Usuga, productor y creador de este proyecto también tiene un single dentro de este.

 

SOBRE YOHAN USUGA:

YOHAN USUGA es actualmente uno de los productores musicales más reconocidos en Colombia y con una expansión internacional que ya está dando mucho de qué hablar, hace parte de proyectos musicales como el de Yeison Jiménez, Pipe Bueno, Francy, Jhonny Rivera, Arelys Henao, Paola Jara, Jessi Uribe, Silvestre Dangond, entre otros. Lleva más de 15 años trabajando como productor de géneros como el popular, regional, mexicano, vallenato, pop, y cumbia, ha realizado importantes canciones tanto como productor, como compositor para artistas de países como Ecuador, Chile, México, República Dominicana, Estados Unidos, Perú, entre otros.

 

Algunas de sus destacadas creaciones son “El Aventurero” de Yeison Jiménez, “Guaro Remix” de Pipe Bueno donde además participaron leyendas del género popular como Luis Alberto Posada, El charrito negro y Darío Gómez, siento esta su última sesión de grabación y que tiene un gran significado, pues fue el último productor con el que trabajo el maestro , “El Adiós” de Francy, “Lo pasado pisado” de Arelys Henao, “Dónde estabas tú” de Paola Jara, además realizo el álbum “POPular” de Juan Fernando Velasco donde participan artistas como Espinoza Paz, Ana Barbara, Alzate, Marbelle y más, también ha hecho colaboraciones con artista del género urbano como Blessd y Andy Rivera, lo que demuestra su versatilidad y talento.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!