“NUESTRA VIDA EN CANCIONES” DE
ANDRÉS CEPEDA
TERMINÓ CON UN GRAN CONCIERTO
EN BOGOTÁ
Y el sueño se cumplió. Con un escenario abarrotado de público coreando al unísono todas sus canciones, el cantautor Andrés Cepeda cerró en Bogotá una de sus más ambiciosas giras. “Nuestra Vida en Canciones” llegó a su fin el pasado viernes 13 de diciembre en el Estadio El Campín, en medio de un espectáculo único que mantuvo la expectativa de principio a fin.
La presentación fue todo un homenaje a su tierra. Bogotá brilló en la voz del artista, quien vivió instantes de emoción, agradeciendo constantemente el apoyo recibido a lo largo de su extensa carrera.
Un escenario ubicado en medio del estadio, fue otra muestra de acercamiento al público, y allí, con el piano, y más adelante acompañado de mariachis, dio muestra de su versatilidad.
La banda TIMO, quienes fueron los encargados de abrir esta maravillosa noche, regresaron al escenario a cantar junto a Cepeda, “Conquistar el Planeta”.
La fiesta en El Campín se iba extendiendo y fue entonces cuando hizo su arribo la poderosa Big Band. “Tolú”, la genial pieza del Maestro Lucho Bermúdez, dio paso a un Andrés Cepeda entregado a los sonidos raizales de la cumbia, la música tropical y el bolero; géneros a los que sucumbe con facilidad, toda vez que lo transportan a su infancia en casa.
Siempre consecuente con su interés por los nuevos talentos, el bogotano tuvo además como invitado a Manú, el joven cantante que interpretando “Don’t Stop Til You Get Enough”, de Michael Jackson, hizo su introducción para luego interpretar a dúo con Cepeda, “En otra vida”.
Otro invitado especial de la noche fue Alejandro Santamaría, con quien interpretó “Magia”.
Es meritorio destacar el protagonismo que Andrés procura en los músicos que integran “Banda Tostadita”, su agrupación oficial; dejando en cada uno de ellos una especie de show personal que eleva la puesta en escena y hace más dinámica la actuación.
Siendo un artista que comenzó su carrera entre amigos, el final del concierto tenía que enmarcarse en ese amor que profesa por su banda de toda la vida, “Poligamia”. Allí, sus compañeros de siempre, se unieron en los temas más representativos y “Mi generación”, la icónica letra del bogotano, cerró la velada en medio de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo que lució una luna expectante.
El tour que recorrió 14 ciudades, se presentó en grandes escenarios como centros de convenciones, plazas de toros y estadios. Desde Sincelejo, pasando por Montería, Cartagena, Pereira, Ibagué, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Neiva, Bucaramanga, Manizales, Cali y Bogotá, Cepeda recorrió una vez más su país y puso a cantar a más de 125.000 personas que asistieron a esta cita con la música.
Para 2025, Cepeda ha anunciado que publicará su álbum Bogotá y a lo largo del año “Nuestra Vida en Canciones” saldrá a recorrer el mundo.