Viajes Pet Friendly con Kayak
26/08/2023 14:45 en Novedades

¿Primer viaje con tu mascota?: Sigue estas recomendaciones para tener una verdadera experiencia “pet friendly”

  • Conoce los tips que harán más amigable y sin sorpresas ese viaje que planeas con tu amigo de cuatro patas.

Según la encuestadora Kantar, para marzo de 2023, 66% de los hogares ecuatorianos tiene una mascota. Un número importante que ha crecido en los últimos años y que ha desarrollado una nueva arista de productos y servicios en diversos mercados, entre ellos, el del turismo.

Si bien, nuestro país ha avanzado en el denominado “Turismo Pet Friendly”, viajar con ellos requiere una organización especial para evitar inconvenientes. Para no tener tensiones y problemas al viajar con tu mascota, ten en cuenta estas recomendaciones para que el proceso sea más amigable.

PREVIO AL VIAJE:

  • Busca vuelos y hospedajes que sean pet friendly: Cada vez son más las líneas aéreas que permiten mascotas; trata de buscar vuelos directos que faciliten la experiencia. Respecto a los valores, no hay en realidad una regla universal, así que averigua bien con el proveedor previo a tu compra. 

En cuanto a los hoteles, a través de KAYAK, puedes encontrar entre sus muchos filtros, alojamientos que admiten mascotas en el apartado “Servicios”. Busca uno que cuente con las condiciones adecuadas y ten en cuenta las posibles limitaciones de peso de cada lugar.

 

  • Visita al veterinario: Antes de empacar deberías realizar un chequeo veterinario a tu compañero. Es importante ver que la salud de tu mascota sea compatible con el trayecto y las condiciones del lugar al que viajan, además tienes que mantener su carnet de vacunas actualizado, ya que probablemente será un requisito en algún momento del viaje.

 

  • Acostúmbralo a su canil o caja transportadora: Comienza un tiempo antes a mostrarle el espacio en el que viajará, esto puede hacer mucho más amigable su desplazamiento.

 EL DÍA DEL VIAJE:

  • Llega a tiempo: Procura una experiencia de check in y abordaje tranquila para tu mascota. Si llegas corriendo, apurado y nervioso, tu perro o tu gato lo sentirá.

  • Ten a mano su documentación: Pueden solicitarla en el aeropuerto previo al viaje.

  • No lo alimentes antes de subir al avión: Así evitarás que tenga algún problema gastrointestinal durante el vuelo.

 

EN EL DESTINO:

  • Revisa que la habitación cumpla con los requerimientos para que puedas estar con tu mascota: Fíjate que no haya objetos pequeños que pueda tragar. Un tip adicional, no te olvides de llevar alguno de sus juguetes o algún objeto que ya conozca y con el que le guste jugar o descansar.
  • Mantén una rutina: Trata de seguir la rutina de alimentación y de paseos que llevan a diario en su hogar, así podrás ayudarlo a reducir los niveles de estrés que pueden provocar los primeros días de viaje.

 

  • Fija una temperatura adecuada en la habitación: Varios estudios han demostrado que la temperatura influye mucho en el estado de ánimo de algunos animales. Regula el termostato de la habitación para que haya una temperatura adecuada para tu mascota.

 

  • Arrienda un automóvil: ¿Quieres conocer los atractivos cercanos al destino? Lo ideal es que puedas hacerlo en vehículo para poder pasear tranquilamente con tu mascota. En KAYAK puedes buscar entre diferentes categorías de autos para arrendar si viajas por tierra.

Sin duda viajar con una mascota requiere un poco de esfuerzo adicional, más aún si lo haces por primera vez, pero afortunadamente este movimiento ‘pet friendly’ continúa creciendo en popularidad y los diferentes proveedores de la industria se han ido adaptando. Haz tu check list, busca con tiempo, y sigue estos consejos para que tu experiencia de viaje y la de tu mascota sea placentera. 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!