AGREKO
16/11/2023 09:31 en Novedades

 

Aggreko, líder mundial de servicios de energía, presente en la Expo-conferencia Oil&Power Ecuador 2023

 

Aggreko, líder mundial de servicios de energía, participará de la edición 2023 de la Expo- conferencia Oil&Power en Quito, Ecuador.

 

En un contexto de auge de la discusión sobre la sostenibilidad de la actividad industrial a nivel global, la escocesa Aggreko, que hoy cuenta con operación en más de 100 puntos estratégicos del planeta, presentará una vez más sus propuestas de soluciones inmediatas a los grandes requerimientos energéticos de sus clientes, focalizando en su trabajo con las industrias del petróleo y el gas.

 

La transición energética hacia un desarrollo sostenible de las economías es hoy una demanda unánime. Voceros de todos los sectores, modificaciones normativas y acuerdos internacionales acentúan la aceleración hacia un cambio mediante la implementación de soluciones eficaces. Este proceso de transformación incorpora en su desarrollo, modalidades híbridas. Algunas de las tecnologías renovables disponibles en una solución hibrida, ofrecen hoy los mismos e incluso mejores resultados en los niveles de fiabilidad y competitividad que los sistemas energéticos tradicionales.

 

Pablo Jarrín, Business Development Manager de Aggreko Ecuador, comenta al respecto: “En la actualidad Aggreko se encuentra en una transición energética a nivel mundial y desde el 2022 iniciamos la implementación de la primera batería de almacenamiento de energía, cuya función principal es el desplazamiento de diesel. Además con esta solución limpia lo que logramos es un sistema más estable, eficiente y reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente, sobre todo en las áreas protegidas que incluyen el campo ITT B43”.


Aggreko tiene sus propios objetivos de cero emisiones netas para 2050. En las industrias de petróleo y gas es fundamental contar con operaciones eficientes para lograr la rentabilidad de los proyectos. Las soluciones híbridas que propone la compañía destacan entre sus beneficios la capacidad de aumentar la producción, generar ingresos adicionales, disminuir la inversión de capital al modelo de renta, bajar el riesgo de pérdida de producción por interrupciones no programadas, reducir costos y gozar de flexibilidad operativa.

 

Pablo Jarrín, señala: “Ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de sumar a su operación nuestra batería de almacenamiento, una tecnología que en momentos de alta demanda inyecta energía y evita los picos que lleva a los generadores a consumir mayor combustible. Y, por otro lado, la batería almacena energía para ser utilizada cuando se requiera”. Recursos a disposición de una producción industrial más eficiente, sostenible y redituable.

 

Sobre los pilares de flexibilidad, confiabilidad, sostenibilidad y reducción de costos, Aggreko ofrece la incorporación de soluciones renovables a las energías tradicionales como un proceso de transición, con el objetivo de enfocar la mirada en proyectos más verdes y con mayor desarrollo.

 

Casos de éxito como la alianza con empresas estratégicas del sector de Oil&Gas en zonas sensibles de la Amazonía Ecuatoriana, donde desde hace 7 años se han implementado proyectos de energía eficiente, confiable y con responsabilidad social y ambiental, avalan la inminencia de estas energías como los motores del futuro.

 

“Nos entusiasma mucho la idea de poder participar de la Expo-conferencia Oil&Power en Ecuador este año, para poder seguir acercando a nuestros actuales y potenciales clientes las propuestas innovadoras en materia de transición energética que tenemos en Aggreko, a la vez que retroalimentar nuestro trabajo nutriéndonos de las experiencias y demandas del sector”, concluye Pablo Jarrín.


Sobre Aggreko:

 

Aggreko es líder mundial de soluciones de energía. Operando en un mercado que cambia rápidamente, nuestra prioridad es apoyar a nuestros clientes en la transición energética, proveyendo energía confiable, sustentable y eficiente – de manera flexible, innovadora y customizada.

 

Fundada en Escocia en 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a una global, pionera en energía. Nuestros equipos tienen total flexibilidad de combustible y nuestras soluciones pueden ser híbridas, integrando a fuentes renovables y sistemas de almacenamiento con baterías.

 

Nuestro negocio está impulsado por nuestra pasión de marca registrada, inigualable experiencia internacional y conocimiento local. En América Latina estamos enfocados en los sectores de minería, petróleo y gas y el sector eléctrico y de infraestructura.

 

Reconocemos nuestra posición como socios en la transición energética y estamos en constante evolución con nuestros productos para brindar mejores soluciones sin importar el sector.

 

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!