FUNDACIÓN TASE PRESENTA EL DOCUMENTAL
29/02/2024 11:50 en Novedades

FUNDACIÓN TASE

PRESENTA EL DOCUMENTAL

“LA CIMA DE LA VIDA, AUNQUE NO ME RECUERDES”

 

·         El documental estará disponible para el público los martes 12, 19 y 26 de marzo en Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca.

·     “La Cima de la Vida - Aunque no me recuerdes” cuenta con la participación del artista Sergio Sacoto, reconocido cantautor ecuatoriano.

·     La película cierra la campaña "El momento de actuar es ahora", llevada a cabo desde septiembre de 2023 por TASE.

Quito, febrero 2024.-  Fundación TASE estrenará su cuarto documental “La Cima de la Vida - Aunque no me recuerdes”, como parte de la última campaña "El momento de actuar es ahora", por todas las familias que conviven con la  enfermedad del Alzheimer.

 

El documental estará disponible al público totalmente gratuito a partir del martes 12 de marzo en las salas de Multicines Cinemark en Quito (Plaza de las Américas y Paseo San Francisco), Guayaquil (Village y Mall del Sol), Cuenca (Millenium)  y Manta (Mall del Pacífico).

 

 

Se expondrá la película un día a la semana durante el mes de marzo, como son los  días martes 19 y 26 de marzo.

 

La rueda de prensa y el preestreno del documental será el martes 5 de marzo  en la sala de Multicines del Quicentro Shopping de Quito a las 10h00, donde estarán invitados los productores, protagonistas, colaboradores de TASE y medios de comunicación.

  

“La Cima de la Vida - Aunque no me recuerdes” contó con la participación del cantautor ecuatoriano Sergio Sacoto, reconocido  músico y del médico geriatra Robinson Cuadros de Colombia - Presidente COMLAT 2023-27 de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría y  conferencista internacional. Su guía durante el film fue muy importante, donde hubo  conversaciones reflexivas y profundas con  cada familia  que tienen un  miembro  con Alzheimer.

 

Estas familias generosamente comparten sus experiencias, desafíos y enseñanzas desde sus propios hogares. A partir de estas vivencias, Sergio compuso una canción que refleja las valiosas enseñanzas que obtuvo de cada una de las personas con las que conversó. Para el artista la definición de este camino, son sus palabras” La finalidad de este viaje mío con TASE fue conocer a las familias, aprender sobre sus vidas y tratar de llevar estas historias a una canción, ha sido hermoso.”

 

Cristina Calderón, directora de la Residencia TASE, afirma que “visibilizar la problemática del Alzheimer implica no solo entender los síntomas, sino sobre todo el impacto que tiene en la vida del paciente y la de su círculo cercano. “El documental que estrenamos este año demuestra que a través de la comprensión, el cariño y el amor, podemos cambiar el rostro del Alzheimer”.

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!