REIK
19/03/2024 18:26 en Novedades

REIK presenta “ABRIL”,

una apasionante balada pop dedicada a quienes han perdido todo en el amor 

 

  • Reik consolida su regreso al mundo del pop con “Abril”, un emocionante nuevo sencillo que los reencuentra de frente con sus raíces musicales. 

 

El panorama de la música internacional no es el mismo de hace una década y Reik lo sabe. Por eso, fieles a su costumbre de tomar riesgos y reinventarse, Julio, Jesús y Bibi han creado “Abril”, una inolvidable canción que comulga perfectamente con el pop que los ha posicionado como una de las figuras más grandes de la escena en español.

 

El nuevo sencillo del grupo es una balada fascinante que según narra el mismo Julio Ramírez Eguía vio la luz de una forma idílica y romántica, tal como el aura que envuelve al grupo. El tema surgió espontáneo de una nota de voz que el trío grabó de forma incidental en un descanso después de una entrevista: “Me encantó que desde ahí, cuando estábamos dispersos yo tocando la guitarra y Jesús hablando; todos en pleno chisme, salió una canción, una balada que sorprende y que va muy bien con la faceta del nuevo disco”, asegura Julio.

 

Un hilo entre sencillo: “Abril” es una canción que conecta muy bien con el universo Reik y retoma el camino trazado por con su exitoso sencillo anterior: “Gracias por nada”, un track lleno de un “feeling totalmente actual—según palabras de ellos mismos—. “Hilamos la historia con ‘Gracias por nada’ a propósito”, reconoce Julio, “al final es nostalgia, darte cuenta de que qué tonto, tenía todo y abril es un mes que te recuerda a esa persona que dejaste ir por soberbio y quisieras regresar a ese momento”.

 

La canción retoma el mismo equipo creativo del anterior lanzamiento: Pambo, Ismael Cano Jr., Matthew Rey y el mismo Julio Ramírez, guitarrista de Reik. “La canción es una de las certezas que hemos tenido de este disco, desde que era un demo grabado, a todos nos pareció que era una rolaza y algo que nos dará mucha emoción cantar a lo largo de nuestras giras”, aseguró por su parte Jesús Navarro, cantante del grupo.

 

El elegante video del sencillo muestra a Jesús dando un paseo citadino, siguiendo a una chica que deja un rastro de flores para su pareja en el camino. El clip explota —tal como la canción— en un intenso momento muy cinematográfico y surrealista, en el que flores y colores invaden la escena romántica. “Estamos muy orgullosos de cómo salió el video, y emocionados de que lo vean”, aseguró Jesús.

 

Sin duda, la perfecta maquinaria Reik sigue funcionando como un reloj que marca el pulso. El pop es el elemento en el que el trío mexicano fluye con esa pasión que contagia a sus fans. “Abril” es el ejemplo de que hay Reik para mucho rato y que Julio, Jesús y Bibi, continúan marcando la tendencia musical. 

 

La gira Panorama U.S Tour Reik ha sido anunciada y contempla más de 25 fechas a lo largo y ancho de Estados Unidos. Para más detalles, consulta las redes sociales del grupo.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!